Políticas de compra Compramos Tu Carro
Modelos de vehículos del año 2017 en adelante.
Únicamente se compran vehículos importados por el distribuidor oficial en Costa Rica (Agencia). NO se reciben vehículos importados por particulares de Estados Unidos, Corea, Panamá, Nicaragua u otros países.
El promedio anual del kilometraje no debe exceder los 20.000 kilómetros aproximadamente.
Los vehículos deben estar en óptimas condiciones tanto de carrocería (no tener colisiones) ni problemas mecánicos que impidan su correcto funcionamiento. Lo anterior no aplica para golpes pequeños en la carrocería o servicios de mantenimiento preventivo que estén pendientes.
Cada caso se valora de forma independiente por un valorador, el mismo puede realizar una excepción a las restricciones mencionadas anteriormente cuando este lo considere necesario de acuerdo a las políticas internas de la empresa y así poder generarle una oferta al cliente.
No comercializamos marcas de origen chino.
Las siguientes marcas son las califican para el proceso de compra: BMW, Chevrolet, Ford, Fuso, Hino, Honda, Hyundai, Isuzu, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Porsche, RAM, Suzuki, Toyota y Volkswaggen.
No todos los modelos de las marcas mencionadas anteriormente califican, deben ser analizados por el valorador de la empresa.
Una vez que se envía la oferta al cliente, esta se mantiene fija durante 8 días naturales, si transcurre más de ese tiempo el caso debe ser analizado nuevamente y no se garantiza que se pueda mantener el monto que se había ofertado en primer instancia.
Una vez que el cliente acepta la oferta, tiene 8 días para presentarse a realizar el avaluó y la formalización de la compra del vehículo. Una vez transcurrido ese plazo la empresa no se hace responsable por un cambio en el monto de la oferta ya que debe realizarse nuevamente el análisis.
El avaluó es gratuito.
Una vez que se realiza el avaluó y el cliente acepta las condiciones se debe proceder con la compra del vehículo ese mismo día, en caso de que transcurra más de un día después de realizado el avaluó, este debe repetirse y de forma gratuita hasta máximo de 2 veces, la tercera vez que se realice el avaluó será por cuenta del cliente y tiene un costo de 50 dólares o su equivalente al tipo de cambio de ese día (Referencia BCCR).
La oferta se envía al cliente tomando en cuenta que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones, si el vehículo tiene irregularidades en su carrocería, piezas mecánicas o de otra índole el precio de la oferta puede verse afectado.
Una vez realizado el avaluó se procede a realizar el pago a las cuentas que el cliente nos indica.
En caso de que el vehículo que se esté comprando tenga un crédito prendario o un leasing, la empresa procede a cancelar la operación crediticia y posteriormente se procede a cancelarle al cliente la diferencia a su favor en caso de que la haya.
El único documento válido para determinar el saldo de la operación crediticia es el Saldo de Estado de Cancelación de Crédito que emite la entidad financiera por orden del cliente dueño de la operación.
La empresa se compromete a realizar el trámite de levantamiento de la prenda.
El dueño de la operación en este caso el cliente, cubre los gastos legales del proceso de levantamiento de la prenda.
El cliente es quien elige el método de pago teniendo entre las opciones únicamente transferencia electrónica o cheque, mismos que deberán ser acreditados inmediatamente para poder proceder con la firma del traspaso.
No se reciben poderes especiales, especialísimos, generales ni generalísimos ni de ninguno otro tipo. Únicamente el dueño registral podrá firmar el traspaso del vehículo en presencia de un notario de la empresa.
El vehículo no debe tener alteraciones, modificaciones ni adaptaciones que altere su estado original de fábrica. (Cambio de aros, bumpers ARB, entre otros)